CCB

CARTA A LA HERMANDAD - 2021

1 - LA DEFENSA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO - EL PECADO DE LA OMISIÓN

San Pablo, septiembre de 2021
LA DEFENSA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO
EL PECADO DE LA OMISIÓN

A la querida hermandad,

La instrucción y el conocimiento de los fundamentos de nuestra fe y doctrina deben llevarse al pleno conocimiento de toda nuestra hermandad.

El conocimiento obtenido para la salvación y no transmitido constituye una omisión; y la omisión es un pecado que es, también, prevaricación, reprobado por Dios. De estos, Isaías gritó diciendo: 56:10 “Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes;… soñolientos, echados, aman el dormir”. Además, con respecto a la omisión, lo mismo sucedió con Eli, que era el sacerdote en Silo, como está escrito en 1 Sam. 3:13 “Y mostrarle que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos se han envilecido, y él no los ha reprendido”. Y la omisión del sacerdote hizo mucho daño al pueblo de Israel.

La corrupción de la humanidad se manifiesta en todas partes del mundo, tanto en la promiscuidad que existe en la vida de las personas menos favorecidas, como en la lujuria y el libertinaje que existe en la vida de muchas personas ricas.

Los discursos de los defensores del evangelio carecen de aclaración sobre las razones que provocan el alejamiento total de Dios y el Evangelio de Jesucristo, que se debe al avance de los males en todas direcciones contra los principios de nuestra fe, que son necesarios para nuestra salvación y para otros pecadores.

No obstante, los males que deterioran la fe de quienes quieren salvarse, debemos cuidarnos de la infiltración maligna de algunos partidos políticos que encubiertamente traen consigo fundamentos anticristianos y comunistas, que la persona en su sencillez puede sostener, convirtiéndose en opositor de los fundamentos de la gracia del Señor Jesús. Ya se escuchan abiertamente propósitos que violan los principios cristianos, que de ninguna manera podemos apoyar.

Hay algunos que dicen ser creyentes, pero apoyan la liberalidad de prácticas nocivas para la vida espiritual defendidas por ciertos partidos políticos que violan los principios de nuestra creencia, fe y esperanza de salvación.

Decimos esto porque hay fuertes tendencias de la gente a expresar sus preferencias políticas y partidistas. Siempre nos han enseñado a cumplir con nuestro deber cívico como ciudadanos que somos con respecto a nuestro deber de votar, pero en candidatos que pertenezcan a un partido que no sea contrario a nuestra fe y doctrina.

Lo que debemos observar es a qué partido pertenece cierto candidato en particular por el que nos interesa votar, ya que se sabe que hay algunos partidos que tienen sus principios contrarios a la existencia de Dios y a nuestra fe Cristiana.

Cualquiera que sea consciente del peligro que existe en relación con los días en que vivimos y no enseñe a su prójimo, comete el pecado de omisión, pues en Jacobo (Santiago) 4:17 está escrito: ”El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace”.

Vuestros hermanos en Cristo

Consejo de los Ancianos Más Antiguos del Brasil

LA TRADUCCIÓN DE LOS TÓPICOS DE ENSEÑANZAS Y OTROS DOCUMENTOS BUSCÓ TENER EL SENTIDO GENÉRICO DE LAS PALABRAS, APLICABLES A DIFERENTES PAÍSES Y NO SIGUIENDO TERMILOGÍAS REGIONALES.