CCB

TÓPICOS PARA JOVENES Y NIÑOS

REUNIÓN GENERAL ANUAL DE ENSEÑANZAS
85ª ASAMBLEA – 2021 – RESÚMEN DE ENSEÑANZAS

SAN PABLO – 03 AL 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2021
SE INICIAN ESTAS REUNIONES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

DEBIDO A LA PANDEMIA MUNDIAL MANIFESTADA, EN EL AÑO DE 2020 NO SE REALIZARON LAS REUNIONES GENERALES ANUALES DE
ENSEÑANZAS Y POR LO TANTO, NO SE PUBLICARON TÓPICOS DE ENSEÑANZAS

TÓPICOS PARA JOVENES Y NIÑOS

1- VIDA SOCIAL
Es deber de todos los jóvenes que temen a Dios permanecer fieles, incluso viviendo en una sociedad que no conoce la gracia de Dios. Siempre deben recordarse que “cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” Jacobo (Santiago) 4:4. Por eso aconsejamos a los jóvenes que traten de mantener buenas relaciones con las personas sin comprometer su testimonio, conservando en sí mismos el buen olor de Cristo en todos los actos de su vida.

2- JOVENES UNIVERSITARIOS
Los jóvenes universitarios deben buscar otros hermanos jóvenes que también estudien en la misma institución y permanezcan unidos en la misma fe. Siempre debe haber un esfuerzo de cooperación mutua, y es recomendable comunicarse con el Cooperador de Jóvenes y Niños, que podrá instruirlos sobre la posibilidad de encuentros de diálogo y consejos sobre la doctrina cristiana. Muchas son las obras que Dios ha hecho entre estos jóvenes.

3- BAUTISMO Y NUEVO NACIMIENTO
El bautismo es el mandamiento del Señor Jesús. Es la figura de la muerte, sepultura y resurrección. Los que creen y son bautizados mueren para el pecado y resucitan en Cristo para una nueva vida. En Rom 6:4 dijo el apóstol Pablo: “Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. El bautismo es solo para mayores de 12 años, a menos que ya hayan recibido el don de nuevas lenguas. Consideramos que la edad mínima es de 12 años porque el Señor Jesús cuando tenía esa edad y siendo interrogado por su madre por estar ausente de la familia, le respondió: “Me conviene estar en los asuntos de mi Padre”.

4- DIVORCIADOS, VIUDOS O PADRES SOLTEROS
Aunque aún son jóvenes, si se encuentran en estas condiciones – ya sean mozos o mozas – podrán asistir a las Reuniones de Jóvenes y Niños y también las Reuniones para la Juventud, sin gozar tampoco de la libertad de recitar, orar, llamar himnos y o testificar, ya que se trata de servicios que es exclusivo para jóvenes solteros.

LA TRADUCCIÓN DE LOS TÓPICOS DE ENSEÑANZAS Y OTROS DOCUMENTOS BUSCÓ TENER EL SENTIDO GENÉRICO DE LAS PALABRAS, APLICABLES A DIFERENTES PAÍSES Y NO SIGUIENDO TERMILOGÍAS REGIONALES.